El gobierno local vuelve a llevar al Pleno el nuevo pliego para la venta del módulo hotelero del Estadio Carranza

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- llevará al Pleno ordinario de este viernes un nuevo pliego de condiciones para la enajenación del módulo de la Tribuna del Estadio Carranza que incluye la posibilidad de que, además de para el hospedaje, pueda destinarse a otros usos el 49 por ciento del espacio.
Estadio Carranza del Cádiz C.F.
Estadio Carranza del Cádiz C.F.
EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, ha recordado que el nuevo pliego fue al Pleno del pasado mes de julio, si bien no pudo debatirse por no considerar la urgencia del punto el PP y Ciudadanos, que, de esta manera, "han tenido bloqueada durante dos meses cualquier posibilidad de venta".

A juicio del equipo de gobierno, introducir la novedad de permitir otros usos ayuda a hacer más atractiva la oferta para posibles compradores. Así, al menos el 51 por ciento del espacio se destinaría a hotel de un mínimo de tres estrellas, pudiendo desarrollarse uso terciario y/o comercial en la superficie restante, siempre que se cumplan las normas urbanísticas. El resto de condiciones no varía respecto al pliego anterior, manteniéndose el precio de 9,8 millones de euros más IVA.

En este sentido, ha recordado que varios grupos inversores han mostrado su interés, por lo que ha confiado en que el resto de partidos apoye en el Pleno estos cambios y pueda cerrarse esta operación "cuanto antes", lo que permitirá "poder sacar adelante muchos de los proyectos y retos marcados para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento