Santiago Segura: "He aprendido a ligar con Alain Delon"

  • Interpreta el papel de un maligno druida en Astérix en Los Juegos Olímpicos.
  • Desde que tenía siete años leía los comics de Uderzo y Goscini
Santiago Segura posa en la presentación de 'Asterix en los Juegos Olímpicos' en Madrid.
Santiago Segura posa en la presentación de 'Asterix en los Juegos Olímpicos' en Madrid.
REUTERS
Santiago Segura posa en la presentación de 'Asterix en los Juegos Olímpicos' en Madrid.

Santiago Segura ha presentado en Madrid Astérix en los Juegos Olímpicos, la producción más cara del cine europeo, en la que encarna al mavado Doctormabus, un druida perverso que ayudará a los adversarios de Astérix en las olimpiadas.

A sus 42 años, el actor de Carabanchel, conocido por El día de la bestia, la trilogía de Torrente y otras comedias como Isi y Disi, alto voltaje vuelve así a participar en una producción internacional, algo que no es nuevo para él, ya que figura en el reparto de títulos como: Blade II, Hellboy, Superagente Cody Banks 2: Destino Londres y Beyond Re-Animator, película en la que coincidió con Elsa Pataky, quien también aparece en esta última entrega de Astérix.

¿Cómo se sintió cuando le ofrecieron el papel de "druida cabrón"?

Se me saltaron las lágrimas. Siempre he sido muy fan de los cómics de Astérix. Todo el mundo me pregunta si me ha impresionado trabajar junto a Gérard Depardieu. Lo que me ha impresionado ha sido conocer a gente como Uderzo. El papel que interpreto es muy divertido, es un personaje que no aparecía en el cómic. Es un ser rastrero, mezquino y miserable a quien contrata Brutus para que colabore con él con sus pociones y conjuros. Es muy pelota. Me encanta interpretar este tipo de personajes.

¿Le gustan los franceses?

Yo siempre les tenía manía porque iba a veranear a cabo de Palos y se comían los erizos, pero con el tiempo les he cogido un cariño de la hostia. Su chauvinismo, que se les achaca como defecto o error, es una gran virtud. Querer lo tuyo, defenderlo, está muy bien. De la última entrega de Astérix se vendieron 15 millones de entradas. De Los Otros, de Amenábar, que batió records, sólo seis. Estamos a años luz. Me he vuelto francófilo e ilustrado por aquello del cómic.

¿Ha leído La vida de los 12 Césares de Suetonio?

No, pero sí todos los albumes de Astérix. Mis conocimientos de Historia son regulares, pero suficientes.

¿Cúal de los Césares le gustaba más?

El Calígula de John Hurt, no el de Malcom McDowell.

¿Qué opina de Sarkozy?

Tengo los discos de Carla Bruni, pero no tengo más opinión. Me gusta más ella…

¿Estudió latín de pequeño?

Latín, griego y francés, con pocos resultados. Me cambié a inglés, porque mi profesor era un ex boxeador que daba mucha importancia al silencio. Me he comprado un cursillo acelerado de francés, porque pagan mejor que en España.

¿Va a producir en Hollywood con los contactos que tiene?

No. Ya me cuesta producir en España.

Lo suyo es el cómic: HellBoy, Astérix, Blade...

Sí, en Hellboy hacía de malo malísimo que se liaba a porrazos con un extintor contra el pobre protagonista. No he trabajado en Spiderman. Por cierto, Tobey McGuire tiene cara de retrasado. Peter Parker es más espabilado. No le mandes la noticia al McGuire, pero es cierto.

¿Está bueno aún Alain Delon?

Está muy bueno. Las chicas se emocionan con él. Me gustaría ligar sólo la mitad de lo que liga él. Tiene los ojos azules muy acerados, más que cuando era joven. En la película se pasa todo el día mirándose al espejo.

¿Ha engordado o ha adelgazado para este papel?

Me he desdentado para este papel. He cogido unos kilillos en Navidad, pero estoy bien.

¿Schumacher le ha llevado en coche?

Me ha llevado en una cuádriga roja.

¿Quién es más divertido, Depardieu o usted?

Depardieu. Es como Juan Luis Galiardo, extrovertido, divertido, tiene su punto. Habla tan alto que cuando entra en cualquier sitio te enteras.

¿Habían visto Torrente sus compañeros?

Se las he pasado, con subtitulos en francés a los que no la habían visto. Benoir, el que hace de Brutus, no la había visto y se la pasé, me quería mucho más al día siguiente de verla. Me podía haber retirado el saludo pero no lo hizo.

¿Sigue diciendo que no liga o es una pose?

Es una pose. He aprendido de Alain Delon.

Creo que va a ser papá... Enhorabuena

Uyyy. Lo siento, me tengo que ir a la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento