Rodríguez: "Se equivoca quien piensa que desde Madrid se decide en los pueblos y sí o sí me presentaré de candidato"

  • El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que "sí o sí" se presentará como candidato a la alcaldía de Ontinyent y al respecto ha advertido a Ferraz: "Se equivoca quien piensa que desde Madrid se decide el futuro de los pueblos".
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Europa Press - Archivo
Jorge Rodríguez

Rodríguez, en declaraciones a los medios tras visitar el campus de la Universitat en esta localidad valenciana, ha explicado que se siente "muy sorprendido" por la decisión del PSOE de no dejarle concurrir a las primarias para repetir en la Alcaldía en 2019 tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería a finales de junio.

"Yo siempre he dicho que sí o sí me presentaré a la candidatura de Ontinyent, lo dije en su momento y lo mantengo ahora", ha recalcado. Al respecto, ha advertido de que "se equivoca quien piensa que desde Madrid se decide el futuro de los pueblos" porque "el futuro de los pueblos se decide en los pueblos y el futuro de Ontinyent solo lo deciden los de Ontinyent". "Digan lo que digan y hagan lo que hagan el futuro de Ontinyent está en manos de la gente de Ontinyent", ha recalcado.

Rodríguez ha aclarado que él no puede estar en un partido en el que le tirán y al respecto ha recalcado que ha sido el PSOE el que ha roto relaciones con él y por ello ha comentado que "lo único que pueda hacer, con toda la tristeza del mundo, es acatar la decisión".

No obstante, Rodríguez, que ha recordado que ha trabajado "mucho" por el PSOE durante su vida, ve esta prohibición "totalmente incomprensible" porque "no respeta el código ético del partido ni un principio de constitucionalidad como es la presunción de inocencia". Por ello, ha señalado que pertenecer a un partido que actúa de esa forma se le hace cada día "más cuesta arriba".

El también exportavoz del PSPV ha agradecido "el apoyo" que "en todo momento" le ha dado el PSPV y en ese sentido ha aclarado que ha sido Ferraz "quien ha decidido contra los propios estatutos" que no puede ser candidato por el PSPV.

Por ello, ha considerado que "ahora lo que nos toca en abrir un periodo de reflexión con los militantes de Ontinyent para poder decidir de una manera conjunta cuál es el futuro". En ese sentido ha explicado que "lo importante" para él es que "se haga lo que se haga, sea de la mano de los militantes de Ontinyent" y sobre todo para "continuar defendiendo los intereses de la ciudadanía" de Ontinyent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento