Turismo.- Los hoteles de la provincia registran casi un 14 por ciento más de turistas durante el verano

  • Los negocios hoteleros de los municipios de la provincia de Sevilla, sin contar con la capital, contabilizaron en agosto un total de 70.450 viajeros, una cifra que crece un 13,9 por ciento respecto al número de turistas registrados en el mismo mes de 2017, toda vez que en el conjunto de los meses de junio, julio y agosto, el incremento interanual de viajeros alojados en los hoteles de la provincia se situó en un 13,77 por ciento.
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona

Así lo ha puesto de relieve este miércoles el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, detallando que entre los 70.450 viajeros contabilizados en agosto en los negocios hoteleros de los municipios de la provincia, el número de residentes en España subió un 24,8 por ciento respecto al mismo mes de 2017 y el de los extranjeros un 4,8 por ciento.

Las pernoctaciones, de su lado, subieron un 12,95 por ciento en comparación con agosto de 2017, destacando Rodríguez Villalobos que las pernoctas realizadas por los turistas extranjeros crecieron un 19,28 por ciento, mientras que las de los residentes en España lo hicieron un 6,96 por ciento. Además, ha defendido que durante el pasado mes de agosto, el personal contratado en los hoteles de la provincia aumentó un 27,8 por ciento con relación al mes de agosto de 2017.

Rodríguez Villalobos se refirió también al "balance positivo" que arroja la radiografía de los tres meses de verano, pues en junio, julio y agosto, el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin contar la capital, acumuló un incremento de un 13,77 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, con aumentos de un 13,98 por ciento de visitantes residentes en España y de un 13,56 por ciento en el caso de los extranjeros.

MÁS EMPLEO

En esos tres meses subieron, a su vez, las pernoctaciones en su conjunto (un 8,47 por ciento) y el personal empleado en los hoteles registró un crecimiento de un 23,82 por ciento en comparación con el verano de 2017, siempre según los datos esgrimidos por Villalobos.

Por último, las cifras del acumulado de enero a agosto de este año, y siempre sin incluir la capital hispalense, arrojan aumentos en el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia (un 4,23 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017) y en las pernoctaciones (un 1,91 por ciento más), en tanto que el personal estimado que trabaja en los hoteles aumentó un 18,82 por ciento en el conjunto de esos primeros ocho meses de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017.

Para el presidente de la Diputación, todos estos datos "animan a seguir trabajando por la senda que nos hemos trazado, sin dormirnos en los laureles y sin perder de vista tampoco la innovación y la transformación digital que está experimentando el sector. Los dos conceptos -señaló- en los que este año centra su atención la Organización Mundial del Turismo de cara a la celebración de mañana jueves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento