Feijóo nombra tres nuevos conselleiros y crea un nuevo departamento autonómico de Cultura e Turismo

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer los cambios de una remodelación de Gobierno que los suyos esperaban desde hace semanas y que supone la designación de tres conselleiros, así como la decisión de separar Educación y Cultura creando un nuevo departamento autonómico que se encargará de los asuntos culturales y Turismo.

Como estaba previsto, salen del Ejecutivo para batirse en la arena local Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, que competirán en A Coruña y Ferrol por las alcaldías.

En lugar de Rey Varela, toma las riendas de Política social la hasta ahora directora xeral Fabiola García. Mientras, asume Medio Ambiente Ángeles Vázquez Mejuto, hasta ahora conselleira de Medio Rural, cuya cartera coge el diputado autonómico José González.

Entra, asimismo, en el Ejecutivo, la profesora de la USC Carmen Pomar, quien toma las riendas de Educación. Por su parte, el hasta ahora conselleiro de Educación, Román Rodríguez, asume el área de Cultura e Turismo, creada para realzar el protagonismo del Xacobeo 2021.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento