El Govern visita el Instituto Español de Oceanografía antes de iniciarse las actividades de 'La Nit de la Investigació'

  • La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha visitado este miércoles el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y ha presenciado los preparativos de las instalaciones para las jornadas de puertas abiertas de los días 26 y 27 de septiembre con motivo de 'La Nit de la Investigació'.
Busquets, vicepresidenta del Govern
Busquets, vicepresidenta del Govern
CAIB
Busquets, vicepresidenta del Govern

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el centro, que estará abierto al público de 16.00 a 20.00 horas, ofrecerá visitas guiadas por las instalaciones del mismo y permitirá también la visita a la exposición permanente de material científico e histórico.

Con esta visita, guiada por el nuevo director del IEO en Baleares, Antoni Quetglas, y la fundadora del centro, Ana Morillas, la vicepresidenta ha podido conocer el trabajo que realizan las personas que trabajan, algunos gracias a las becas que ha creado el Govern para la investigación.

Así, Busquets ha querido apoyar no solo a la actividad divulgativa de la entidad, sino también aprovechar para dar visibilidad al IEO con quien se está avanzando conjuntamente en la creación de un nuevo Polo Marino en Baleares.

Este nuevo proyecto prevé crear un lugar de encuentro y colaboración entre diferentes instituciones y entidades públicas y privadas para potenciar y desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector marino-marítimo para vertebrar la actividad de la ámbito en el puerto de Palma.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Durante las jornadas de puertas abiertas, los visitantes podrán participar en los talleres y actividades que la entidad ha organizado tanto para adultos como para niños.

Para los más pequeños, el IEO ha preparado cuentacuentos y una serie de talleres que se podrán realizar en paralelo a las charlas: papiroflexia marina, experimenta con la subida del nivel del mar, 'Pezqueñines NO', y un taller de estampación de peces.

Asimismo, durante las jornadas de puertas abiertas los visitantes también podrán disfrutar de material interactivo y audiovisual como vídeos, el juego 'Sumérgete en el Mar Balear', el COB-Virtual, o conocer el proyecto Oceánicas, que tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos.

Además de las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo durante estos dos días, el IEO también participará en la actividad 'Citas Rápidas', organizada para el viernes 28 en el Edificio Sa Riera.

En poco menos de cinco minutos, los investigadores de diferentes grupos de investigación de Baleares explicarán sus experiencias en el mundo científico, cuáles son sus investigaciones actuales y contestarán las dudas que se les planteen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento