Los empleados públicos de la Comunidad recuperarán en octubre el 25% de las retribuciones de 2013

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

El Consejo de Gobierno ha acordado ingresar a los empleados públicos de la Administración regional la primera parte de las retribuciones que dejaron de cobrar en 2013, como establecen los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Así, en la próxima nómina de octubre se hará efectivo el pago del 25 por ciento de los complementos autonómicos que se descontaron en diciembre de ese año y se aplicará a todo el personal que prestaba servicio al sector público regional en ese momento.

El Gobierno regional prevé devolver el 75 por ciento restante a principios del año que viene, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien ha señalado que esta medida afecta al conjunto de los empleados públicos de la Comunidad, cerca de 60.000.

En concreto, los casi 60.000 empleados públicos, entre personal de Administración y Servicios, cuerpo docente, Servicio Murciano de Salud, universidades públicas y entes del sector público regional, continúan recuperando así la parte de sus salarios que dejaron de percibir debido a las medidas urgentes que la Comunidad tuvo que aplicar para hacer frente a la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento