Iñaki Arriola expone al ministro chileno de Vivienda "la política de vivienda y regeneración urbana de Euskadi"

  • El consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha expuesto este miércoles al ministro chileno de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, "la política de vivienda y regeneración urbana de Euskadi".
Arriola y el ministro chileno de Vivienda y Urbanismo
Arriola y el ministro chileno de Vivienda y Urbanismo
GOBIERNO VASCO
Arriola y el ministro chileno de Vivienda y Urbanismo

Cristián Monckeberg, que se encuentra de visita en Euskadi y también ha sido recibido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha contrastado temas relativos a Vivienda y Urbanismo en una reunión con Iñaki Arriola en la sede del Gobierno Vasco.

Durante el encuentro, celebrado por espacio de más de una hora, el consejero ha explicado a Monckeberg las políticas que desarrolla su Departamento en materia de vivienda pública y regeneración urbana.

Según ha informado el Departamento de Vivienda, el ministro chileno se ha mostrado "especialmente interesado" en las actuaciones puestas en práctica por el Gobierno Vasco, como la iniciativa Bizigune, "de captación de vivienda vacía para el alquiler social" o el programa Gaztelagun "para la emancipación de personas jóvenes mediante ayudas para alquilar una vivienda", así como los planes de "rehabilitación y regeneración de barrios vulnerables".

En el encuentro, Cristián Monkeberg ha estado acompañado de su jefe de Gabinete, Sebastián Zúñiga, mientras Iñaki Arriola ha acudido al encuentro junto a los viceconsejeros de Vivienda y de Planificación territorial, Pedro Jáuregui y Arantza Leturiondo, y el jefe de Gabinete, Esteban Elola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento