El Principado pide una reunión a Fomento para abordar los compromisos en infraestructuras

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha anunciado este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo asturiano ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar los compromisos con Asturias en materia de infraestructuras.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

De este modo, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se ha dirigido al Ministerio para pedir una reunión con su titular. Entre los principales proyectos a tratar se encuentra el plan de vías de Gijón, las cercanías ferroviarias, el soterramiento ferroviario de Langreo, la autopista del mar o el AVE.

Al respecto, Martínez ha asegurado que las infraestructuras son "prioridad siempre" para el Gobierno del Principado porque son "imprescindibles" para Asturias.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado, además, que el Principado como coordinador de la red de cooperación de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe) convocará una reunión en favor del corredor atlántico con el propósito de que esta demanda compartida por las regiones del norte de España y Portugal reciba la atención debida por parte de la Unión Europea. Igualmente, el Gobierno asturiano muestra su voluntad de impulsar la alianza por las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento