Londres, París y Roma, las favoritas por los españoles para una escapada al extranjero en los puentes de otoño

  • Las capitales de Gran Bretaña, Francia e Italia son las más solicitadas por los turistas españoles para el puente de El Pilar y del 1 de noviembre por su cercanía, la variedad de ofertas y sus tesoros culturales y gastronómicos.
  • Otras capitales europeas como Berlín, Praga, Amsterdam o Lisboa son las siguientes más reclamadas a las agencias de viaje.
El Big Ben, en una imagen de archivo.
El Big Ben, en una imagen de archivo.
Andy Rain/EFE
El Big Ben, en una imagen de archivo.

Londres, París y Roma, capitales de Gran Bretaña, Francia e Italia respectivamente, siguen siendo los destinos favoritos por los españoles para realizar escapadas en los puentes de octubre y noviembre, según coinciden desde Fetave, Destinia y Rumbo.

Por sus enormes atractivos culturales, históricos o gastronómicos, y también por ser destinos relativamente cercanos -Europa- con amplia oferta de viajes en avión, están entre los más solicitados.

Pero también hay otras ciudades europeas con gran afluencia de turistas españoles durante estas fechas: Berlín (Alemania), Praga (República Checa), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal, Bruselas (Bélgica) y Budapest (Hungría), principalmente.

Según Mónica E. Prieto, directora de Operaciones de Destinia, "son las capitales más demandadas en estas fechas y el producto de vuelo más hotel el más vendido porque ofrece dos ventajas evidentes: se adapta a esa flexibilidad que busca el viajero y es un paquete más económico que reservar hotel y vuelo por separado". Al margen de las capitales, desde la agencia Rumbo destacan que "Venecia, Cracovia y Munich están funcionando muy bien".

Nueva York y Caribe, más en el Puente de Diciembre

Respecto a los destinos de larga distancia, como Nueva York, el Caribe o países asiáticos, "se venden más en el Puente de Diciembre y en Navidades". También están volviendo a recuperarse, paulatinamente, entre los viajeros españoles los viajes a Turquía, Túnez y Egipto, destinos que se habían hundido por diferentes conflictos. En relación al perfil, desde Rumbo apuntan que el 77% de las reservas de vuelos son de viajeros en solitario o parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento