Estepona supera el millar de nuevos aparcamientos con el rediseño de los espacios y creación de otros nuevos

  • El municipio malagueño de Estepona ha superado el millar de nuevos aparcamientos gracias al rediseño de espacios y creación de otros nuevos, con tareas que continúan en la zona de Huerta Nueva, en las calles Celestino Prieto y Gabriel Celaya, con el objetivo del Ayuntamiento de ganar nuevas plazas gratuitas.
Trabajos para aumentar los aparcamientos
Trabajos para aumentar los aparcamientos
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Trabajos para aumentar los aparcamientos

En estos momentos, las brigadas operativas están realizando trabajos para reorganizar el tráfico en la zona de Huerta Nueva, concretamente en la calle Celestino Prieto, donde se están creando quince nuevos aparcamientos para coches y unos diez destinados a motocicletas, según han explicado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Para conseguir esta optimización del espacio se ha trabajado en uno de los laterales de la calle donde se ha pasado del estacionamiento en línea a batería en oblicuo, han detallado.

Además, se está procediendo al ensanchamiento de las aceras en los tramos donde se ubican los pasos de peatones, con la intención de dar mayor visibilidad y mejorar la seguridad de los viandantes. Una vez finalice esta actuación, esta vía que era de doble sentido pasará a ser de único sentido, con entrada por las calles Carlos Cano y Huerta Nueva y salida a Cristobal Ruiz Méndez.

De la misma forma, el Consistorio está trabajando también en la calle Gabriel Celaya, donde se ha convertido una explanada de tierra en una zona de estacionamiento para una decena de vehículos. Aquí las tareas han consistido en cubrir la superficie de tierra con hormigón impreso, la señalización de las plazas y la instalación de sumideros par evacuar el agua de la lluvia.

También se han eliminado barreras arquitectónicas y se han plantado once moreras. Junto a esta, se han creado 40 nuevas plazas de aparcamiento con la apertura de un nuevo vial junto al pabellón deportivo Ramos Cazorla. Asimismo, también se habilitaron otros 40 estacionamientos en la calle Ortega y Gasset.

Además, el Ayuntamiento continuará con estas actuaciones puntuales en otros lugares del municipio, con la intención de facilitar el mayor número de estacionamientos a los usuarios, siempre y cuando las condiciones de las vías lo permitan. En próximas fechas el Consistorio trabajará en la calle Juan Gris, situada en pleno centro urbano.

Dentro de este plan municipal para aumentar los aparcamientos gratuitos el Ayuntamiento ha destacado los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves.

También ha recordado el Ayuntamiento que se acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano, como aparcamiento público para más de 140 plazas, que está gestionada por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Asimismo, se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 105 en el entorno del Parque Botánico Orquidario; 76 en La Lobilla, 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo, han apuntado.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha recordado que ha construido un párking en la céntrica plaza Antonia Guerrero con el precio de un euro al día, por él que sólo en el primer mes de funcionamiento pasaron 15.000 vehículos. A éste habría que sumarle las más de mil plazas con las que contará el aparcamiento subterráneo que está construyendo el Consistorio bajo el futuro estadio de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento