La Diputación forma a técnicos de pequeños municipios en materia de accesibilidad

  • La Diputación de Granada ha acogido este miércoles una jornada dirigida a formar a técnicos municipales y a los propios técnicos de la institución en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, con la colaboración de 'La Ciudad Accesible'.
Jornada formartiva sobre accesibilidad
Jornada formartiva sobre accesibilidad
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Jornada formartiva sobre accesibilidad

El objetivo de esta jornada es profundizar en la aplicación práctica del 'Sello de Accesibilidad Universal de la Diputación de Granada' para conseguir mejorar la accesibilidad de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia "de un modo sencillo y sin que suponga un gasto excesivo para las arcas municipales", según ha señalado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado que en torno a 100.000 personas de la provincia tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial que limita en mayor o menor medida su autonomía personal.

"La Diputación de Granada es sensible y está comprometida con estas personas y con sus familias y prioriza políticas de promoción de la accesibilidad universal", ha manifestado, y ha insistido en que "es necesario asumir que todo lo que se planifica y diseña nuevo, debe estar orientado hacia la diversidad".

Además, en este encuentro se han analizado las fichas de autoevaluación diseñadas para que cada municipio pueda realizar una evaluación de sus edificios municipales sin un coste añadido, usando los recursos técnicos del propio ayuntamiento.

Por último, se ha informado de los contenidos del próximo curso de formación online que, con una duración de 50 horas, comenzará el próximo 15 de octubre y tiene como objetivo capacitar a técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad universal para conseguir ciudades accesibles e inclusivas. Hasta el 11 de octubre se van a celebrar estas jornadas en Huétor Tájar, Órgiva, Salobreña y Benalúa.

Los diputados han señalado que desde 2016 se ha trabajado de forma "muy intensa" en materia de accesibilidad desde la Diputación y han puesto como ejemplo el sello provincial de calidad sobre accesibilidad, la implantación de un servicio de Teleinterpretación para personas sordas en colaboración con la Fundación Andaluza accesibilidad y personas sordas, así como la señalización de accesibilidad cognitiva en la Ciudad Deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento