Delegación de Igualdad y Plataforma contra la Violencia a las Mujeres coordinan actuaciones para el 25N

  • La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres para coordinar actuaciones de cara a la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.
Guijarro (centro), en la reunión Plataforma contra la Violencia a las Mujeres
Guijarro (centro), en la reunión Plataforma contra la Violencia a las Mujeres
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Guijarro (centro), en la reunión Plataforma contra la Violencia a las Mujeres

Según ha indicado la institución provincial, en esta reunión se han analizado las actividades que se pondrán en marcha por parte de colectivos, Ayuntamiento y la propia Diputación para conmemorar este día. Así, los días 19 y 20 de octubre se desarrollarán las jornadas 'Una mirada feminista a la justicia patriarcal' con abogadas, psicólogas o juezas, entre otras.

Además, habrá mesas informativas por la provincia del 12 al 21 de noviembre, una concentración el 25 de noviembre contra los asesinatos de mujeres y se llevará a los plenos de cada ayuntamiento una moción de rechazo a la violencia machista de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género. A este programa se sumarán los actos previstos en la Diputación de Córdoba para clausurar el programa del 25N.

De igual modo, se han abordado temas de actualidad, como los últimos asesinatos a mujeres ocurridos en España o el procesamiento de los miembros de 'La Manada' por otro delito de abuso sexual en Pozoblanco (Córdoba).

En este sentido, Guijarro ha insistido en que "son pésimas noticias para nuestra sociedad que hacen más necesaria que nunca la labor de colectivos como la plataforma cordobesa y la coordinación de esfuerzos de todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento