El PSOE reclama priorizar la construcción de un interceptor de pluviales en la zona sur de Logroño

  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Logroño, Beatriz Arraiz, ha presentado este miércoles la moción que el PSOE defenderá en el pleno ordinario de octubre para que se priorice la construcción de un interceptor de pluviales en la zona sur de la ciudad.
Lugar donde se concentra el agua en la zona sur
Lugar donde se concentra el agua en la zona sur
GOOGLE MAPS
Lugar donde se concentra el agua en la zona sur

Una infraestructura, como ha subrayado Arraiz en rueda de prensa, que "es necesaria que debe afrontarse sin demora para encauzar las aguas que provienen, principalmente, de Lardero y del Monte de la Pila".

Ha recordado que "las lluvias del pasado 17 de septiembre demostraron los problemas que la ciudad tiene para asimilar determinados niveles pluviométricos, que afectan, especialmente, a La Cava y Fardachón".

En este sentido, ha comentado que "no fue un caso excepcional, ya que en el pasado ha ocurrido más veces con parecida o mayor intensidad".

"Desde 1988, en el Ayuntamiento de Logroño ya se ha planteado que es necesaria una intervención para encauzar el agua en la zona sur y, por ejemplo, en junio de 2010 se produjo un problema similar que evidenció que es urgente encontrar una solución", ha apuntado.

La portavoz del PSOE ha explicado que en el Presupuesto municipal de 2016 se preveía una inversión plurianual para la construcción de un interceptor de pluviales en esta zona de Logroño.

En concreto, el Ejecutivo municipal del PP establecía una inversión superior a los 10 millones de euros para afrontar esta actuación entre 2016 y 2019, por lo que "si el equipo de Gobierno local que dirige Cuca Gamarra hubiera cumplido con las partidas previstas, el año que viene podría haber estado en funcionamiento esta infraestructura fundamental para la ciudad".

Asimismo, ha apuntado que "para evitar que se produzca de nuevo esta situación de peligro, el Gobierno local del PP se ha limitado únicamente a adjudicar en abril de 2018 la asistencia técnica del interceptor de pluviales, cuya redacción tiene que estar acabada para febrero de 2019".

"La construcción de un interceptor de pluviales en la zona sur de Logroño no es una obra con la que lucirse; quizá por eso Gamarra ha optado por otras inversiones menos necesarias, como es el caso de la Casa del Cuento, con el único fin de obtener una foto con actuaciones más llamativas", ha criticado.

Por ello, ha añadido que al ser conscientes de que tormentas virulentas como la sufrimos en Logroño el 17 de septiembre se pueden repetir en el futuro y que las mismas pueden conllevar consecuencias muy graves para la seguridad de la ciudadanía de Logroño, el PSOE reclamará en el pleno de octubre que el Gobierno municipal del PP priorice el próximo año la licitación y ejecución del interceptor de pluviales en la zona sur de Logroño.

Además, en la iniciativa socialista también se solicitará al Ejecutivo local que encabeza Cuca Gamarra que agilice los trámites para la ejecución del Parque Juan Gispert en Fardachón, ya que la falta de urbanización del mismo agrava las situaciones que se producen con las grandes tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento