'Ab Fashion' vuelve a Albacete del 5 al 6 de octubre y sus fondos irán destinados a la planta de Pediatría del Hospital

  • Por quinto año consecutivo vuelve 'Ab Fashion' a Albacete, situando a la capital como "epicentro de la moda" nacional durante los días 5 y 6 de octubre y con un cariz "más solidario" que nunca, ya que, como ha explicado la codirectora del evento, Lola Muñoz, por primera vez se ponen a la venta entradas para asistir a los desfiles, cuya recaudación irá destinada a la planta de Pediatría del Hospital General de Albacete.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS
Presentación

Por "solo 5 euros o colaborando con una fila 0, los asistentes participarán en la creación de proyectos que iluminen e inunden de magia el día a día de estos niños", ha explicado la promotora del evento, que añade que además de ser "belleza, creatividad, arte, cultura, esfuerzo o motor de negocio, es solidaridad".

Lola Muñoz ha explicado este año se darán cita de nuevo los profesionales del diseño y la moda "más importantes y consagrados del país", junto a los talentos emergentes a través de la tercera edición de 'AbF New Talents', en el que ya han sido seleccionados 5 jóvenes diseñadores de entre un total de 32 propuestas, que desfilarán por la pasarela del evento el 5 de octubre.

"Tienen una gran creatividad, que va creciendo año a año, con piezas increíbles y diferentes materiales, volúmenes y tejidos", ha explicado, y además se verá una puesta en escena "que va a sorprender porque son muy atrevidos". El ganador recibirá un diploma y 1.500 euros de premio.

También repite el espacio 'AbF Trending Show', como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales ya confirmados, como son Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea o Miguel Marinero.

Lola Muñoz también ha señalado la importancia del sector en la moda nacional, ya que genera el 2,9% del PIB, "semejante a la del sector primario o la banca", ha asegurado; de ahí "la importancia de que Albacete sea referente de moda en nuestro país a través de eventos como este".

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que a través de la Fundación Impulsa colaborarán con el evento, porque "la moda y el diseño tiene cada vez un mayor peso" y ha recordado la línea de financiación puesta en maracha por la Junta hace unos años para que las empresas del sector puedan internacionalizar sus productos. Dicha línea cuenta este año con una dotación de 400.000 euros, y han sido 26 diseñadores o empresas de Albacete las que se han acogido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento