Más retrasos en el PXOM por documentación incorrecta

  • En el documento enviado a la Xunta se indicaba que todos los grupos habían votado a favor
  • Hasta el 28 de enero no entraron todos los informes correctos en la Xunta
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El Plan Xeral acumula retrasos. Según los cálculos iniciales, el día 8 de febrero se cumplía el mes comprometido por la conselleira de Política Territorial para aprobar el texto.

Sin embargo, hasta el 28 de enero no estuvieron en la Xunta todos los documentos. Esto se debe a que la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, tuvo que enviar una corrección del acuerdo plenario porque en el primero que envió indicaba que el documento urbanístico había sido aprobado por el voto a favor de 14 concejales (PSOE y BNG) y que también los 13 concejales del PP habían votado a favor, cuando no fue así.

Además, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, recordó que para que su departamento pueda "realizar una evaluación completa" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo falta un documento, que es el "informe de inviabilidad de aplicación de la evaluación estratégica ambiental".

Caride aseguró que el desbloqueo de la situación "no depende" de la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo ya conoce esto. "Hasta que recibamos toda la documentación completa, no podremos evaluar el texto", insistió.

En cualquier caso, la conselleira señaló que "el compromiso" del departamento autonómico es, una vez que cuente "con el documento íntegro", resolver "en un mes dentro de los tres que tiene por ley" para agilizar al máximo el proceso de aprobación definitiva del PGOM de Vigo.

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