El Gobierno aplicará la perspectiva de género al revisar los currículos educativos

  • El objetivo es impulsar la igualdad y prevenir la violencia machista desde edades tempranas.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Senado.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Senado.
Zipi / EFE
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Senado.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, indicó este martes que el Gobierno está aplicando la perspectiva de género de forma transversal a la revisión formativa de los currículos educativos para de impulsar la igualdad y prevenir la violencia machista desde edades tempranas.

"La perspectiva de género es transversal a toda la revisión formativa que estamos realizando", en los currículos de todas las etapas, sostuvo Celaá en el Pleno del Senado ante la pregunta de la senadora de Unidos Podemos María Freixanet sobre qué está haciendo el Ejecutivo para que el sistema educativo incorpore la educación en igualdad y la prevención de la violencia machista.

Además de aplicar la perspectiva de género a todos los currículos, Celaá defendió que la educación emocional y sexual y los principios de tolerancia deben estar presentes en la educación porque son el eje de todo cambio.

Freixanet exigió al Gobierno "valentía", que invierta más en educación (un 5% del PIB ahora y un 7% en dos años), que derogue la LOMCE y que aplique las medidas educativas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Urge un marco educativo a la altura de la juventud igualitaria y libre que se abre paso", destacó la senadora de la formación morada.

"Pertenezco a un Gobierno feminista que trabaja a diario por la igualdad y contra la violencia de género. Y hemos de trabajar en todos los aspectos que usted ha mencionado", respondió Celaá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento