Carmen Castreño, en la Plaza del Zurraque
Carmen Castreño, en la Plaza del Zurraque AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La edil delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ha visitado, junto al director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, la Plaza del Zurraque con motivo de la plantación de algunos de estos nuevos ejemplares.

"Se da la circunstancia de que una parte importante de la vegetación de esta plaza quedó arrasada como consecuencia de los numerosos temporales registrados en la ciudad durante la primavera y el pasado el invierno. Hemos empezado en esta plaza con las especies más apropiadas para plantar en esta época y seguiremos a lo largo del mes de octubre con el resto", ha explicado Castreño.

Así, la repoblación de la plaza ha comenzado con la plantación de ocho ejemplares de la especie 'arecastrum', un tipo de palmera a la que no afecta el picudo rojo, y de 13 bauhinias.

Los responsables municipales, en ese sentido, han defendido la campaña de repoblación de árboles promovida por el Ayuntamiento, en el marco de la controvertida tala de más de 2.500 árboles merced al informe de 2015 que los declaraba irrecuperables y en situación de riesgo para las personas, toda vez que la oposición y los colectivos ecologistas han criticado estas "talas masivas", avisando de que podrían haber abarcado hasta 3.500 árboles y considerando que muchos de los ejemplares podían haber sido salvados con el debido tratamiento.

El gobierno local socialista, en ese sentido, ha defendido que las talas están avaladas por los respectivos informes técnicos, achacando el estado del arbolado a la falta de conservación durante el anterior mandato del PP.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.