Amaia Montero
Amaia Montero, en un concierto en Madrid. GTRES

La entrevista concedida por Malú —que estrena nuevo disco, Oxígenoen El Español no ha gustado nada a Amaia Montero, que en la tarde de este martes se ha convertido en Trending Topic por sus críticas a las declaraciones de la madrileña.

En la entrevista, Malú repasó su trayectoria musical y habló también de las presiones estéticas que sienten las mujeres que se ponen sobre un escenario. "¿Por qué se las cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa?", pregunta la periodista. "Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal", añade.

A esa pregunta, Malú responde lo siguiente: "Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la pontente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial. ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?".

Esa respuesta no le ha debido gustar nada a la vasca, que ha publicado un mesaje por Twitter mencionando a Malú. "Ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú", ha escrito.

Poco después, una seguidora la ha 'felicitado' por convertirse en Trending Topic. "Enhorabuena, ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees esta polémica en contra de una persona que te ha defendido, y encima lo hagas atacándola".

El cruce de acusaciones, sin embargo, no ha acabado ahí. "Ni protagonismo ni hostias. Me ha llamado gorda y punto", rezaba el mensaje de la cantante."Que hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros... ¿y?", ha comentado como guinda final.