Fernando Alonso, Bush y Britney Spears, los personajes más populares de la Red

  • Un nuevo portal crea listas con los personajes más populares.
  • También detecta los más populares en España.
Bush, Britney y Gates, los más populares en internet.
Bush, Britney y Gates, los más populares en internet.
ARCHIVO
Bush, Britney y Gates, los más populares en internet.

El nuevo portal de internet lalistawip.com mide y ordena la popularidad de los personajes públicos en internet.

George Bush, Britney Spears y Bill Gates encabezan hoy la lista de los personajes más populares del mundo, mientras que Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz son los primeros en la lista de España.

La web extrae al día información de cientos de miles de páginas, prestando especial atención a las de noticias y blogs, y la extrapola mediante técnicas estadísticas. Recoge todo tipo de textos, independientemente de que sean positivos o negativos.

"Hemos implementado 'bots' con tecnología de Web Semántica capaces de localizar, documentar y medir de forma contextualizada la presencia de los personajes. Los 'bots' son capaces de distinguir cuándo se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones", explica Julio Casal, uno de los desarrolladores de esta tecnología.

El portal incluye listas de 185 países y de 12 categorías principales (políticos, actores, deportistas, cantantes...) que se dividen en subcategorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento