Lluvias
Lluvias EUROPA PRESS - Archivo

Hasta las 19.30 horas, con los datos de las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Benidorm concentra la mayor parte del acumulado. A esta localidad le siguen la valenciana de Algemesí, con 47,2 litros por metro cuadrado, y la alicantina de L'Alfás del Pi (46,6).

Por detrás quedan los registros de Callosa d'en Sarrià (Alicante), donde han caído hasta 28,2 litros por metro cuadrado, Villalonga (Valencia) con 22,2, Altea (Alicante) con 17, Guadassuar (Valencia) con 13,2 y Polinyà del Xúquer (Valencia) con 11,9 litros.

Las lluvias de este martes han dejado menos de diez litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Carcaixent, con 7,2 hasta las 19.30, y València, donde se han concentrado 3,6 litros.

En general, la jornada ha arrancado con chubascos dispersos por los litorales de las provincias de Valencia y Alicante, sin tormenta, pero las precipitaciones han tenido intensidad fuerte a nivel local y han aumentado al principio de la tarde, según muestran las imágenes del radar desde las nueve de la mañana.

SIGUEN LAS LLUVIAS

Para este miércoles, 26 de septiembre, la Agencia de Meteorología ha decretado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana; verde (sin riesgo) en el resto de la región a excepción del sur de Valencia.

La predicción recoge precipitaciones que podrán ser ocasionalmente fuertes y/o localmente persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y el norte de Alicante y sin descartar que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. El mercurio rondará entre 28 y 20 grados en Alicante, 26 y 20 en Castellón y 25 y 20 en València.

Consulta aquí más noticias de Alicante.