Fiscalía recusa al presidente del TSJA en la causa contra De Urquía por 'Malaya'

  • Por pérdida de imparcialidad objetiva.
  • El Ministerio fiscal cree que ha podido acceder a algunas conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La Fiscalía ha promovido la recusación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y del magistrado de este órgano Jerónimo Garvín por "pérdida de la imparcialidad objetiva" en la causa contra el juez Francisco de Urquía por el caso Malaya.

En el escrito de recusación, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Fiscal considera que Méndez de Lugo y Garvín "han podido acceder al contenido de algunas conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente" en relación con un segundo proceso que se sigue en el TSJA contra De Urquía por el "Caso Hidalgo".

Dichas escuchas, declaradas posteriormente nulas, "puntualmente se refieren al ejercicio de derecho de defensa" del juez De Urquía, "pudiendo generarse con ello", según la Fiscalía, "una objetiva pérdida de la imparcialidad" de los magistrados del TSJA que "les sobreviene de forma completamente involuntaria".

En este sentido, el Ministerio Fiscal establece que "tiene la completa certeza" de que Méndez de Lugo y Garvín "no tienen conocimiento alguno de las transcripciones aludidas" pero "sí han podido tener acceso al material probatorio que fue puesto a su disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento