En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Saravia ha respondido a las críticas planteadas en la mañana de este martes por el presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, que ha visitado el Puente Mayor y ha apuntado que "ocho de cada diez" vecinos de la zona no están conformes con el resultado de las obras.

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha respondido también a la afirmación del representante del PP, que ha reclamado al equipo de Gobierno que replantee la obra, que cuenta con un presupuesto de unos 375.000 euros, o en el caso contrario serán los 'populares' los que la rehagan a partir de las Elecciones de mayo de 2019, cuando esperan regresar al Gobierno municipal.

Ante ello, Saravia ha preguntado "a qué han esperado en los años anteriores", cuando el PP gobernó en el Ayuntamiento, pues ha aseverado que "no han hecho nada en las aceras, en la funcionalidad del espacio".

Según el concejal "hay a quien le parece mejor o peor", pero ha subrayado que es una actuación razonable en el sentido de que atiende a una queja de hace muchos años de los vecinos", ha explicado Saravia, en referencia principalmente a la situación de las aceras, en las que el pavimento estaba hundido y se creaban charcos.

De hecho, ha incidido en que el pavimento utilizado, entre otras cosas para evitar la sensación de movimiento por la complicada estructura del puente, es similar al empleado en la pasarela Pedro Gómez Bosque, ejecutada por el equipo de Gobierno del PP.

Asimismo, ha calificado de "insensatas" algunas de las críticas trasladadas por el Partido Popular sobre la obra del Puente Mayor, por tratar de "crear una alarma" sobre la seguridad del mismo en la queja sobre las barandillas, que como ha recordado Saravia se colocan en este caso para "seguridad de los vehículos" no de los peatones.

En cuanto a las farolas ha incidido en que las anteriores de hierro fundido tenían riesgo de partirse y "corrían peligro en algunos casos", ahora se han colocado unas nuevas, "estándar", con alumbrado LED y una distribución "más efectiva".

Asimismo, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo a partir de octubre la obra de la barandilla exterior con los propios medios municipales, de modo que en el Área de Urbanismo "no parecía razonable meterlo en un contrato externo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.