En concreto, los socialistas han solicitado que se elabore un proyecto técnico y se ejecuten los trabajos al Parque de Maquinaria de la institución, o bien se consigne una partida presupuestaria para llevarlo a cabo.

La moción se debatirá en la próxima sesión plenaria, recogiendo así la iniciativa que el mismo partido ha defendido en el Ayuntamiento de Teruel, han informado en una nota de prensa.

ESTADO LAMENTABLE

El presidente del Grupo Provincial del PSOE, José Luis López, ha señalado que la vía se encuentra "en un estado lamentable" y, por tanto, "necesita una urgente inversión" en varios puntos para reducir la "alta" siniestralidad.

"Se trata de una carretera muy transitada tanto por vehículos como por peatones, sin arcén, en algunos puntos con estrechamientos de calzada, pavimento en mal estado, y con baches y desniveles muy pronunciados sin protección que pueden acentuar los accidentes de tráfico", ha añadido.

Como ha explicado López, "esta vía provincial de nueve kilómetros de trazado presenta un alto grado de accidentes de diversa consideración, ya que nos encontramos dobles curvas y posibles puntos negros, estrechamientos en los puentes de la Rambla Valdelobos y Rambla Las Fuentecillas, ambos con barandillas que no soportan el impacto de un vehículo, teniendo como consecuencia la caída de varios coches a las mismas".

ALDEHUELA

Según ha expuesto también el portavoz del Grupo del PSOE en la DPT, José Ramón Ibáñez, "es notable el deterioro del pavimento en el tramo comprendido entre los barrios de Castralvo y Aldehuela, con zonas de desprendimientos de piedras y con nulas protecciones laterales, lo que conlleva el peligroso riesgo en la conducción, algo que se acentúa durante los meses de invierno con el hielo y la nieve en la calzada".

En este tramo, los socialistas ha llamado la atención sobre la falta de señalización horizontal, así como de protecciones laterales, "lo que hace necesaria la rápida actuación", recordando que la carretera forma parte de la red viaria de titularidad provincial.

Consulta aquí más noticias de Teruel.