PP critica una posible adjudicación "teledirigida" a una empresa afín al PSOE en el campo de césped de Vélez

  • El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha acusado al Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, gobernado por el PSOE, de haber "predeterminado o teledirigido" presuntamente la adjudicación de la obra del campo de fútbol del Castillo del municipio hacia una empresa concreta, afín al PSOE.
Rueda de prensa del PP sobre contratos en Vélez Benaudalla
Rueda de prensa del PP sobre contratos en Vélez Benaudalla
PP
Rueda de prensa del PP sobre contratos en Vélez Benaudalla

"Eso significa vulnerar los principios básicos de la Ley de Contratos del Sector Público, como es la igualdad de trato a todos los licitadores", ha resumido la diputada provincial del PP, María Merinda Sádaba, en rueda de prensa en la sede local del PP en Motril.

En el mes de marzo y con un presupuesto de 325.000 euros, el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla inicia la obra del campo de fútbol del Castillo de Vélez de Benaudalla, y "parece ser que se ha generado mucha controversia con la forma de contratar la obra del campo de fútbol al empresa adjudicataria", ha detallado Sádaba.

Entre las adjudicaciones a esta empresa, ha puesto como ejemplo obras de emergencia cuantiosas, algunas de casi 500.000 euros; adjudicaciones "a dedo" en las obras del Puente de Láchar o la carretera de La Cabra.

"Llama la atención que se le sigan otorgando contratos a esta empresa, cuando sus puntuaciones dejan mucho que desear", ha apostillado María Merinda Sádaba. En el caso del campo de fútbol de Vélez de Benaudalla, "tras la licitación y propuesta provisional de esta empresa como adjudicataria, se presentan dos alegaciones por parte de dos licitadores, al entender que hay controversia en los criterios de adjudicación".

"No hubiera generado tanta controversia si hubiera habido mucha diferencia de puntos en la puntuación final entre la empresa adjudicataria y las otras dos, pero la cuestión es que si se hubiera dado cinco puntos a las tres empresas con el mismo certificado, la adjudicataria no sería la que es", ha indicado Sádaba, que ha informado de un tercer recurso y no ha descartado acudir a la vía judicial.

El grupo popular en la Diputación ha pedido explicaciones al alcalde de Vélez de Benaudalla y al secretario general del PSOE, José Entrena, a quien ha preguntado "si este es el modelo socialista de contratación implantado en la provincia de Granada".

Por su parte, el presidente local del PP de Vélez de Benaudalla, Roberto Maldonado, ha aclarado que los populares siempre han considerado que la obra del campo de fútbol era necesaria, "pero lo que no se pueden hacer son contrataciones casi a dedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento