El acto, en el que los miembros del Pleno han ejercido su derecho a voto de forma secreta, ha estado presidido por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, según han informado desde la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Tras su reelección, Antonio Miguel Méndez Pozo ha agradecido a los miembros del Pleno la confianza depositada en su persona y ha tenido un recuerdo para los miembros salientes, de los que ha destacado su esfuerzo y dedicación.

Méndez Pozo ha destacado también que el periodo que ahora comienza debe servir para consolidar el papel de la Cámara de Comercio en la sociedad y ha apostado por configurar una organización abierta a todos los problemas de la ciudadanía.

En este sentido, se ha mostrado partidario de abrir la corporación a cuantas ideas y propuestas sirvan para crear riqueza y desarrollo en el territorio, ofreciendo la Cámara de Comercio como un espacio común a todas las empresas, en el que se encuentren representadas y en el que se garantice un clima de colaboración.

TALENTO FEMENINO

Asimismo, ha considerado necesario establecer un grupo de trabajo que permita crear las bases para que se impulse el talento femenino y se fomente su incorporación a las empresas burgalesas, así como continuar con actividades en la provincia, intensificar las actuaciones destinadas a los jóvenes, avanzar en el compromiso con la sociedad y continuar trabajando en favor del desarrollo económico.

Antonio Miguel Méndez Pozo ha concluido su intervención haciendo referencia al octavo centenario de la Catedral de Santa María, del que ha dicho que tendrá unas connotaciones económicas y estratégicas para la ciudad, motivo por el que ha explicado que la Cámara de Comercio respaldó la creación de una fundación para la conmemoración desde el principio.

El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado por José Luis Olivella, en calidad de vicepresidente primero; Miguel Ángel Benavente, como vicepresidente segundo, y Álvaro Manso, sobre el que recaerá tercera vicepresidencia.

Junto a ellos, también formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Javier de Miguel, en calidad de tesorero; Pablo Ruiz, como vicetesorero, Francisco Javier Macicior, Fernando del Cerro y Marc Benhamou.

Consulta aquí más noticias de Burgos.