Cs critica que la Junta no haya licitado los montes públicos para la temporada de caza

  • La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía no haya licitado los montes públicos, de cara al inicio de la temporada de caza, cuando "la actividad cinegética es muy importante para nuestra tierra, desde el punto de vista económico y medioambiental".
Isabel Albás
Isabel Albás
EUROPA PRESS/CS - Archivo
Isabel Albás

En este sentido y en un comunicado, Albás ha señalado que la Junta "está demorando el proceso de licitación de fincas y montes públicos que se emplean para la caza, lo que está afectando a 2.000 cazadores de la provincia de Córdoba", pues "la temporada de caza empieza en unos días".

Junto a ello, ha señalado que "la actividad cinegética está regulada desde hace años y está más que demostrado que dicha actividad, además de ser respetuosa con el medio ambiente, es un instrumento fundamental para dinamizar la economía en muchísimos municipios, no solo de nuestra provincia sino de nuestra comunidad autónoma".

En esta ocasión, una vez más, según ha asegurado Albás, "el Gobierno andaluz va muy tarde", lo que tendrá "consecuencias negativas, ya que los cazadores no van a pagar las cuotas sociales y ese son recursos económicos que se utilizan para mantener nuestros montes".

Además, "el Gobierno de Susana Díaz no se puede olvidarse de los dueños de bares, hoteles, hostales, gasolineras, comercios y de todos los sectores relacionados con la caza que van a sufrir la ineptitud, una vez más, del eterno Gobierno socialista, ya que van a dejar de ingresar en sus empresas importes económicos importantísimos para su subsistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento