Málaga se suma a la campaña para hacer visible la problemática de las personas afectadas por la polio

  • La plaza de Félix Sáenz de Málaga capital ha acogido este martes una mesa informativa para presentar y divulgar la campaña
CArmen Casero en campaña polio
CArmen Casero en campaña polio
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
CArmen Casero en campaña polio

#SeguimosAquíAfectadosPolio.

Al acto de presentación de la campaña informativa y de divulgación, una iniciativa de la Asociación Malagueña de Afectados Polio yPostpolio (Amapyp) ha acudido este martes la concejala de Accesibilidad, Carmen Casero.

Así, la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio 'AMAPyP', un año más, ha preparado una batería de actuaciones públicas, entre las que se encuentra esta campaña, con el fin de hacer visible la problemática añadida de las personas afectadas en su día por la polio y que, al cabo de los años, están padeciendo sus efectos tardíos, entre ellos el síndrome postpolio.

Han recordado que durante el año 2018, Amapyp está promoviendo un Estudio, desde la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, para la evaluación de la fatiga relacionada con el Síndrome Postpolio, al frente del cual se encuentra el Antonio Cuesta-Vargas.

En este sentido, han detallado que a las puertas de obtener resultados significativos del mismo, se ha lanzado la citada campaña, subvencionada por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, para dar a conocer esta problemática tan desconocida, incluso en algunos sectores del Estamento Médico.

El objetivo es que a lo largo de las fases de la campaña se dé información hasta llegar al 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio. Al respecto, han añadido que lo que se busca con la campaña es, entre otros, difundir el conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio (ETP) y del Síndrome Post-Polio (SPP); conocer la realidad de las personas que padecen estas patologías y sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de investigación sobre los ETP y SPP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento