Moción del PP en defensa de la concertada
Moción del PP en defensa de la concertada PP

En una nota de prensa, el PP ha explicado que la moción surge una vez que el PSOE ha decido "unilateralmente imponer paulatinamente un sistema educativo único, convirtiendo la educación concertada en subsidiaria de la educación pública y la asignatura de Religión en materia no evaluable y sustituirla por otra de valores cívicos".

Así lo han trasladado la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, la parlamentaria andaluza del PP, María Francisca Carazo, y el presidente de Concapa en Granada, Pablo Luque, avanzando que esta cuestión será también debatida en el Parlamento andaluz mediante una iniciativa que presentará igualmente el PP.

Rocío Díaz ha mostrado su confianza en el modelo que sigue la educación concertada y en el trabajo de los profesionales que desempeñan su labor en este ámbito. "No podemos permitir que el gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministra, intente poner en tela de juicio una educación que es elegida por miles de familias granadinas", ha declarado Díaz, confiando en conseguir el respaldo de las restantes fuerzas políticas en defensa de la libertad de las familias para decidir dónde escolarizar a sus hijos.

Carazo ha asegurado que "es nuestra obligación defender la libertad de las familias granadinas y a los centros concertados, que hoy se sienten amenazados por el PSOE".

La diputada autonómica ha insistido en que defender los centros concertados es "defender el pluralismo en la educación, la libertad de las familias, así como al personal de los mismos, que en Granada cubren la demanda de familias que apuestan por esta educación para sus hijos, y que ofrecen un servicio de mucha calidad y con mucho arraigo".

Por su parte, Pablo Luque ha agradecido al PP su apuesta, presentando al Pleno dicha moción para defender "la libertad de elección de las familias y la enseñanza de la religión con carácter voluntario, como siempre ha sido, que siempre se ha acoplado al currículo de nuestros hijos".

Asimismo, Luque ha trasladado también su agradecimiento al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, por su defensa para que esta moción se trasladase a los distintos

Ayuntamientos a nivel nacional, esperando que finalmente "se opte por la libertad de las familias a la hora de elegir el modelo educativo para nuestros hijos".

Consulta aquí más noticias de Granada.