Caos en la L9 de metro por la interrupción del servicio entre Barrio del Pilar y Colombia

  • Se ha producido un problema en el suministro eléctrico.
  • La línea ha permanecido cortada desde las 8.15 hasta las 12:00.
  • "Los andenes estaban a rebosar, había mucha gente y mucho lío".

Una auténtica mañana de pesadilla han vivido los usuarios de la Línea 9 de metro. Intentar llegar al trabajo se ha convertido en una odisea por culpa de una avería eléctrica que ha obligado a cortar el servicio entre la estación de Barrio del Pilar y Colombia.

Según ha explicado Metro a 20minutos, en principio se trata de un problema eléctrico que se ha originado entre Pío XII y Duque de Pastrana. La compañía preveia que el servicio se restablecería a eso de las 11.30, pero finalmente ha sido a las 12:00. El caos, según han contado algunos viajeros a 20minutos, ha sido "total".

Llegar a la superficie era terrible porque se formó un gran tapón de gente"
"A las 8.15 el andén en Barrio del Pilar ya estaba a rebosar. El tren de Herrera Oria venía muy lento; nos subimos pero después nos hicieron bajar.
Y llegar a la superficie era terrible porque se formó un gran tapón de gente. Los viajeros estaban muy enfadados y se acercaban a la taquilla a pedir justificantes porque iban a llegar tarde al trabajo", cuenta una viajera que sufrió en carne propia las consecuencias del corte de la línea 9. Arriba, en la superficie, el panorama era peor. Los autobuses, explica esta usuaria "
iban repletos. Yo pude coger el tercero...Se ha líado la gorda".

La interrupción en el servicio de la Línea 9 ha coincidido con la inauguración del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, el más grande de los existentes en Madrid y por el que pasarán unas 270.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento