Cooperativas Agroalimentarias organiza una jornada formativa para mujeres para promover la igualdad

  • En el marco de la línea estratégica de la federación por promover la igualdad de oportunidades y la participación de agricultoras y ganaderas en los órganos de decisión de sus entidades asociadas, Cooperativas Agroalimentarias de Huelva celebra este miércoles una nueva jornada formativa dirigida a socias.
Cooperativas Agro-alimentarias organiza una jornadas para mujeres.
Cooperativas Agro-alimentarias organiza una jornadas para mujeres.
COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS
Cooperativas Agro-alimentarias organiza una jornadas para mujeres.

Esta convocatoria tiene lugar pocos meses después de la I Jornada de Socias, la cual se celebró el pasado mes de mayo, con un gran éxito de participación, en el marco del convenio suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), ha informado Cooperativas en un nota.

A fin de dar continuidad a estas acciones, la sede de Caja Rural del Sur en la capital acogerá esta nueva acción formativa bajo el título 'II Jornada por el asociacionismo en cooperativas agroalimentarias: la participación activa de la mujer como clave de futuro'.

El encuentro contará de dos partes diferenciadas. Por un lado, una sesión dinámica para la propuesta de iniciativas, la definición de líneas de trabajo, así como la identificación de las habilidades necesarias y los intereses formativos de las socias y, por otro, tendrá lugar un taller vivencial de comunicación desde la inteligencia emocional, base para una sana autoestima.

Con esta segunda edición del curso para socias, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva quiere dar seguimiento y respuesta a las importantes inquietudes expresadas por las participantes en el encuentro del mes de mayo.

Además, tal y como subraya la gerente de la federación, Natalia Aguilera Sobrino, "acciones como ésta son un ejemplo más de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está estrechamente unida con la forma de trabajar y actuar de las cooperativas".

En el ámbito de la RSE, las cooperativas de Huelva están trabajando fuerte en la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad, así como por crear empleo y riqueza en torno al cooperativismo agroalimentario, un sector donde la temporalidad laboral se ha ido reduciendo gracias a los esfuerzos de los profesionales de este sector, que están arriesgando y avanzando hacia la ampliación de cultivos y variedades, adaptando ciclos de cultivo, siendo estos avances especialmente reseñables en el sector de la fresa y berries de las provincia.

Estos y otros temas se tratarán en la II Jornada de Socias, que será impartida en sesión de tarde por Lola Pelayo, licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Organizacional, con participación del personal técnico de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva.

A la cita se espera la asistencia de socias de cooperativas participantes en la edición anterior -Costa de Huelva, Cuna de Platero, Fresaflor, Fresón de Palos, Grufesa, Nuestra Señora del Reposo, Ovipor, Frutas El Pinar y SAT Condado de Huelva-, así como de agricultoras y ganaderas pertenecientes a otras entidades asociadas a la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento