La Junta critica que el PP "pretende emborronar" con el caso de Santana y afirma que "el dinero fue a la empresa"

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha lamentado que el PP intenta "emborronar" con el caso de Santana Motor, haciendo que "parecer que el dinero se ha perdido", al tiempo que ha afirmado que "el dinero fue a la empresa".

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas después de que el PP haya pedido explicaciones ante las pesquisas de la Policía Nacional sobre presuntas irregularidades en la gestión de la citada compañía con un supuesto menoscabo de fondos públicos de 36,1 millones de euros.

Cobo ha apuntado que, "efectivamente cuando hay unas nóminas que atender había que financiar a la empresa", propiedad del Gobierno andaluz desde que diera un paso al frente en 1995 tras la marcha de Suzuki.

"El dinero fue a la empresa, el dinero se gastó en la empresa y lo que se está investigando es si se estaba contraviniendo la normativa europea, que no permite ayudas de estado. No otra cosa. Pero claro, en aquel momento la empresa estaba en crisis y estaba mal y se ayudó", ha comentado.

En este sentido, Cobo ha criticado que por parte de responsables del Partido Popular "de nuevo se pretende emborronar todo y hacer parecer que el dinero no está, que se ha perdido".

La delegada ha añadido que "son los mismos que dicen que se debería haber mantenido abierta". "¿Entonces qué querían, que siguiéramos inyectando dinero a una empresa que daba pérdidas, si eso era menoscabo de fondos públicos?", se ha preguntado.

Así las cosas, ha incidido en que "lo se está es, como siempre, emborronando, ensuciando la imagen de la Junta de Andalucía y especialmente de las personas que estaban en aquel momento". Al hilo, se ha mostrado "segura de que lo que hicieron fue intentar salvar por todos los medios una situación de crisis que como se ha podido ver después afectaba a toda una comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento