Soro presenta su candidatura a las primarias para que "CHA recupere su espacio" y sea "determinante"

  • El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas dentro del proceso de primarias de su formación, con el objetivo de que esta formación "recupere su espacio" y sea "determinante para conformar mayorías de izquierdas".
Soro y Asensio presentan los avales para las primarias
Soro y Asensio presentan los avales para las primarias
CHA
Soro y Asensio presentan los avales para las primarias

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la presentación de los avales de su candidatura en la sede de CHA, junto con el también candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio.

Soro ha asegurado que se presenta a las primarias "con toda la ilusión y ganas del mundo para que CHA crezca e impregnemos de aragonesismo de izquierdas todos los rincones de Aragón".

Según ha explicado, "más allá del resultado, el objetivo es la suma para que haya una mayoría de izquierdas nuevamente en Aragón y podamos continuar con la agenda social y aragonesista que hemos desarrollado estos tres años en el

Gobierno autonómico".

Soro ha manifestado que ha tomado esta decisión "por compromiso" con su partido y el proyecto político que representa CHA "de coherencia, seriedad y rigurosidad", una formación que ha dicho que es "imprescindible para Aragón y útil, como se ha demostrado".

Igualmente, ha actuado "por responsabilidad" puesto que "soy la imagen y la cara más visible a nivel autonómico de un proyecto coral, de una labor de equipo de muchos compañeros y compañeras que llevamos tres décadas trabajando muy duro".

MÁS VISIBILIDAD

José Luis Soro ha comentado que posiblemente hayan tenido "más visibilidad" estos tres años que han formado parte del Gobierno de Aragón, en coalición con el PSOE, pero ha sido gracias al trabajo "de tres décadas de muchos compañeros y compañeras", ha incidido.

En total, ha presentado 85 avales en apoyo a su candidatura para encabezar las listas de CHA por la circunscripción de Zaragoza en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.

En CHA, son necesarios 20 avales y es "algo simbólico" porque "la puerta de la candidatura está abierta a cualquier que se quiera presentar", ha dicho su presidente. Ha añadido que por eso "no tenía sentido intentar conseguir muchos más avales", si bien ha agradecido "todos" y "seguro que hubiera podido conseguir más".

CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado también su candidatura a esta institución con el objetivo "de devolver la dignidad a la política". "Ya vale de que el Ayuntamiento esté todos los días en la palestra por líos permanentes", ha remarcado.

Según ha comentado, CHA cuenta con un proyecto para situar a la ciudad "a la vanguardia, a la cabeza de las capitales europeas en accesibilidad", para que sea "habitable" y esté "pensada para la gente, los niños y las personas que viven solas".

Asensio ha esgrimido que a CHA se le conoce "por las obras, por nuestros hechos" y "hemos sido una fuerza política fundamental para construir la ciudad" ya que "la principal transformación entre 2003 y 2007 tuvo lugar con CHA en el gobierno de la ciudad".

El candidato también ha asegurado que la suya es "una formación política profundamente izquierdas, con un

mensaje de transformación social muy potente, pero somos realistas, no vendemos cuentos, irrealidades" y proponen el cambio "basado en el respeto, el diálogo

y el acuerdo político".

En este sentido, Carmelo Asensio ha sostenido que su partido "ha sido capaz de demostrar que nos hemos podido entender tanto con el PSOE, como con Zaragoza en Común (ZEC), pero milagros no hacemos".

Al respecto, ha manifestado que la "relación tóxica" entre PSOE y ZEC esta legislatura en el consistorio de la capital aragonesa "ha dificultad mucho la gestión", pero "nuestra mano está tendida porque hay muchos proyectos de ciudad pendientes y vamos a hacer todo lo posible por aunar voluntades".

Sin embargo, ha continuado diciendo lo siguiente: "No podemos estar a estacazo limpio, no podemos imponer nuestras ideas", sino que "la izquierda tenemos que competir electoralmente, pero luego ser capaces de colaborar porque esa es la base de la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento