Transportes hará más de 300 plazas de aparcamiento junto a las paradas del tranvía

  • Serán gratis, se construirán en las paradas de las afueras para dejar el coche.
  • FGV estudia habilitarlas en el Pla y Sant Vicent. Hay 75 hechas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

De casa a la parada del tranvía y del tranvía al centro de Alicante sin problemas de atascos. Ésta es la filosofía que pretende trasladar Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a todos sus usuarios con el programa Parking más Metro, que consiste en dotar a las estaciones de las afueras de la ciudad de aparcamientos disuasorios gratis.

Por el momento, la Conselleria de Transportes ya ha construido 75 plazas de parking para coches y 12 para motocicletas junto a la parada de Lucentum (Albufereta) y pretende crear más de 300 «en todas las zonas de las líneas 1 y 2 donde sea posible», señalan fuentes de FGV.

El área que preside Mario Flores elabora en la actualidad un amplio estudio «que contempla dotar de plazas de estacionamiento disuasorias a los barrios más alejados del centro, como Santa Isabel (Sant Vicent) o La Condomina y en aquellos donde se está ejecutando el TRAM ahora, como el Pla», pero para que vean la luz «se tendrá que llegar antes a un acuerdo con los ayuntamientos», apuntan desde FGV.

En cambio, junto a las paradas del centro de Alicante, FGV descarta aparcamientos «porque se está haciendo uno bajo la avenida de la Estación». Fuera de la ciudad, «se negocia para crear plazas en las paradas de Altea, La Vila Joiosa, Benidorm y Dénia, aunque no sabemos todavía cuántas» concluyen desde FGV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento