Anova tramita la baja de sus dos concejales en Bergondo (A Coruña) por oponerse a "acatar el acuerdo de la militancia"

  • La formación nacionalista Anova tramita la baja de sus concejales en el municipio coruñés de Bergondo luego de que los ediles, que forman parte de la coalición de gobierno con el PSOE, se hayan opuesto a "acatar el acuerdo de la militancia" que rechaza la modificación puntual de las normas urbanísticas en la localidad para la construcción de una promoción de viviendas en San Cidre.

De ello ha informado este martes la organización que encabeza Antón Sánchez, que señala en un comunicado que los concejales Juan Fariña y Eloy Babío han anunciado su baja como militantes. Así, informa que, una vez sea tramitada su renuncia, solicitará a la corporación de Bergondo que sean considerados como concejales no adscritos "en el caso de que no renuncien a sus actas".

Según el partido nacionalista, la asamblea de Anova-Bergondo acordó por mayoría oponerse a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Urbanismo (MPNS) para la construcción de 55 nuevas viviendas y un local comercial en la zona de San Cidre, un proyecto calificado por la organización como "un pelotazo urbanístico".

Los concejales Juan Fariña -teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo- y Eloy Babío asistieron a dicha asamblea y, según Anova, anunciaron su baja como miembros del partido "después de expresar que no iban a acatar el acuerdo de la militancia".

"El incumplimiento de los acuerdos de la asamblea de Anova por parte de los concejales es una falta de respeto democrático a los compañeros y compañeras que trabajaron y trabajan en un proyecto colectivo que tiene ya una larga trayectoria", señala el comunicado.

Asimismo, apunta que la modificación de las normas urbanísticas para dar luz verde al proyecto de San Cidre "beneficiaría a ciertos propietarios" y constituiría "una operación especulativa".

Por lo tanto, Anova concluye que sus concejales en Bergondo "contradicen una de las líneas fundamentales" de la organización "que durante años denunció la utilización de las instituciones para beneficiar intereses privados en el urbanismo y el abandono del interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento