PP afea a Robles que "juegue con el futuro" de Navantia y la ministra se arroga haber salvado puestos de trabajo

  • La senadora del PP Rosa Vindel ha acusado este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de "jugar con el futuro" de los trabajadores de Navantia; ante lo que Robles ha respondido que el contrato de venta de cinco corbetas a Arabia Saudí está "cerrado" y ha replicado que ella ha sido la que ha salvado puestos de trabajo en las plantas de Navantia en la Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol.
Fernando Grande- Marlaska y Margarita Robles en el Senado
Fernando Grande- Marlaska y Margarita Robles en el Senado
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS/Archivo
Fernando Grande- Marlaska y Margarita Robles en el Senado

Este intercambio de acusaciones ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde de nuevo Robles ha sido preguntada por la frustrada paralización de una venta de bombas a Arabia Saudí y el contrato de las corbetas.

"No tiene usted arreglo", ha resumido la senadora Vindel, que ha reprochado a Robles que pusiera en peligro un contrato de 1.800 millones de euros. "Con lo que cuesta un contrato así, tenía que venir usted y sus inmensas ansias de paz anteponiéndolas a todo", ha acusado.

La senadora del PP cree que la ministra puso "en peligro" a toda la industria de defensa española -"a ver quien es el guapo que se fía de usted ahora"-, y le ha preguntado "quién se cree que es" para "poner en juego" el puesto de trabajo de 6.000 personas.

En este contexto, se ha hecho eco del "ingenio gaditano", que pregunta "si los arbolitos se ponen en la proa o la popa" de las corbetas. "Desde luego son un filón para las chirigotas, aunque no sé si van a durar hasta Carnaval", ha ironizado pidiendo a Robles que "tome una decisión valiente" y ahorre "más espectáculos bochornosos".

ROBLES: USTEDES PUSIERON EN PELIGRO EL EMPLEO

Ante estas acusaciones, la ministra ha reprochado que "el problema" es que el PP dejó "muchos expedientes abiertos" en su gestión en el Ministerio de Defensa y ha señalado directamente al submarino S80 y las fragatas F110, cuyos proyectos ha dicho que se encontró "paralizados" tras la etapa de Cospedal al frente de la cartera.

"¿Quién ha puesto en peligro los puestos trabajo de Navantia en Cartagena o Ferrol? Ustedes", ha respondido Robles al PP recordando que solucionar los problemas técnicos del submarino S80 ha supuesto un sobrecoste de 1.800 euros, el mismo montante que Arabia Saudí pagará por las corbetas.

En cualquier caso, Margarita Robles ha pedido "sentido de estado" al PP en materia de defensa y que hagan "vuelo alto". Además, ha recomendado a los 'populares' que miren lo que piensen los ciudadanos y se fijen en los resultados del último barómetro del CIS, que otorga al PSOE una victoria electoral diez puntos por encima del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento