La delegada de la Junta destaca los "recursos adicionales" que supondrá la ITI para la provincia

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha destacado este martes los "recursos adicionales" que supondrá la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia 2018-2023.
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, atiende a los periodistas.
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, atiende a los periodistas.

Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas tras la aprobación en el Consejo de Gobierno del modelo de gobernanza para la gestión autonómica de este instrumento de inversión auspiciado por la Unión Europea que recoge 222 millones de euros por parte de la Junta para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Cobo ha recordado que ya en la comisión de seguimiento del programa operativo Feder que se reunió en la provincia el pasado mayo se aprobó la ITI y ahora "el modelo de gobernanza lo que implica es el plan y la organización de funcionamiento y seguimiento" que va a tener.

Al respecto ha explicado que este tipo de iniciativa "es un modelo de abajo a arriba" a través de unas mesas de trabajo que se harán con cada uno de los sectores de la economía jiennense, desde la agricultura al turismo pasando por la industria o las comunicaciones.

"Las propuestas que se recojan en ellas se llevan a una comisión de participación en la que también están representados los sectores más importantes de la provincia así como los agentes sociales. Y de ahí se eleva a la comisión de planificación, que es la que hace las propuestas a la Unión Europea", ha comentado.

Cobo ha subrayado en que "lo más importante" es que como provincia Jaén a "tener recursos adicionales prácticamente en todas la convocatorias que se haga", al tiempo que ha adelantado que "habrá una especial atención para las zonas de Linares y la nacional cuarta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento