FAE entrega la recaudación del concierto de Rosario Flores a la Fundación Lesmes y Párkinson Burgos

  • La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha entregado este miércoles la recaudación del concierto de Rosario Flores, organizado en el marco del 40 aniversario de la patronal burgalesa, a la Fundación Lesmes y Párkinson Burgos.

La secretaria de FAE, Emiliana Molero, ha sido la encargada de entregar los 10.000 euros de la recaudación estas entidades sociales, 5.000 euros a cada una, según han informado desde la patronal a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En el acto han participado el gerente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, y la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, quienes han explicado que destinarán la cantidad donada a diferentes proyectos de las entidades a las que representan.

La Fundación Lesmes, cuyo patronato está integrado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y FAE, junto con algunos socios fundadores, es una institución sin ánimo de lucro creada en 1996 con el objetivo de desarrollar diferentes proyectos de inserción.

La entidad fundacional nació en el seno de un centro de integración social creado en 1987 para prestar diferentes servicios a personas sin hogar y desde este centro, en el periodo 1995-1997, desarrolló un programa enmarcado en la Iniciativa Comunitaria de Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos-Horizon II, cofinanciado por Fondos Estructurales.

Párkinson Burgos es una asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1998, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos (Fedisfibur).

La entidad, que en la actualidad se encuentra en plena campaña para recoger fondos para la creación de un centro integral para pacientes, comenzó su andadura en 2000 trabajando desde sus inicios para acercar a familiares y afectados por párkinson a su sede social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento