La nueva potabilizadora dará servicio a una población de 100.000 habitantes

  • Mejorará la calidad del agua de Avila.
  • Se han invertido 5,6 millones de euros en su construcción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) permitirá dar servicio a una población de entre 100.000 y 120.000 habitantes y mejorará la calidad del agua potable que se suministra en Ávila

capital mediante la instalación de filtros de carbono activo.

Se incrementará un 50% la capacidad actual de las estaciones potabilizadoras

Así lo aseguró ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración de la nueva potabilizadora, en la que se han invertido 5,6 millones de euros.

Se trata, según explicó Herrera, de una "apuesta para la ciudad de Ávila en clave de futuro y que supone incrementar en un 50 por ciento la capacidad actual" en las dos estaciones, una de las cuales queda fuera de servicio.

Apuesta por la calidad 

"También mejoramos la calidad del agua con lo que se da respuesta a las exigencias de los ciudadanos", señaló el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que "es una garantía de calidad y cantidad para los próximos 20 años en una ciudad en expansión".

Además, Herrera insistió en la necesidad de mejorar la depuración para "devolver el agua a la naturaleza con la propia calidad".

En la misma línea, afirmó que "se está trabajando en toda la provincia para garantizar los abastecimientos", añadió que en la Junta son conscientes de que la zona del sur del Duero tiene "especiales dificultades" por los problemas para captar agua subterránea, como ocurre en el acuífero de Los Arenales, y afirmó que en la provincia de Ávila se desarrollan varias actuaciones mancomunadas.

La estación, con una capacidad de tratamiento de 1.620 metros cúbicos por hora, cuenta con un nuevo equipo de filtración con carbón activo para la eliminación de sabores y olores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento