Alumnos reducen horario lectivo por el calor
Alumnos reducen horario lectivo por el calor EUROPA PRESS

A este respecto, la madre de un niño de un colegio de Mérida ha indicado que ha acudido a las 11,45 horas a recoger a su hijo porque este pasado lunes se lo dijeron en el centro debido a "las altas temperaturas que hay en las aulas" por las que "los niños sufren muchísimo calor".

En declaraciones a Europa Press Televisión, esta madre ha explicado que a las 10,15 horas de este martes el colegio les ha avisado de que "se ha eliminado la alerta" por calor porque "ha bajado un grado la temperatura" y por ello "tiene la obligación de comunicar que las clases continúan en jornada normal".

Por ello, algunos padres se han llevado a sus hijos a casa al mediodía tal y como tenían previsto y otros los han dejado en el colegio para que den su jornada habitual.

Así lo ha indicado también una maestra del centro, que ha evidenciado que "la diferencia de temperatura es mínima" entre este lunes y este martes y, aunque el colegio ha mantenido el horario normal, "hay muchos padres que, no obstante, se los han ido llevando" a los alumnos porque "hace mucho calor".

Del mismo modo, otros padres han reconocido que "hace mucho calor" y han explicado que el colegio les ha dado "esta opción" de llevarse a sus hijos antes, han señalado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.