Detenido un salmantino por estafar 10.000 euros a dos comunidades de vecinos

  • El detenido, que ya ha sido puesto en libertad, regentaba una empresa ficticia dedicada al arreglo de tejados.
  • El presunto estafador pintaba las tejas de rojo, asegurando que las había protegido contra la humedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Efectivos de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a un salmantino de 29 años que responde a las iniciales M.M.T. como presunto autor de dos delitos de estafa a sendas comunidades de vecinos a las que engañaba a través de una empresa ficticia dedicada al arreglo de tejados. El detenido, que consiguió estafar 10.000 euros, ha sido puesto en libertad.

El supuesto empresario conseguía captar a sus clientes a través de un anuncio publicitario de reparaciones de tejados y canalones para comunidades de vecinos. Aunque en la publicidad anunciaba que sus servicios consistían en repasar los tejados y sustituir las tejas dañadas, en realidad, las reparaciones consistían en pintar de rojo las tejas dañadas y en sustituir alguna de ellas asegurando que se habían reforzado con 'antihumedad'.

Con este método, M.M.T. consiguió engañar a dos comunidades de vecinos de la capital salmantina; una en la calle Ledrada, por un importe de 2.000 euros, y otra en la calle Moriscos, por 8.000 euros, el pasado mes de octubre. Los afectados son personas mayores y con problemas físicos y han necesitado asistencia médica como consecuencia de los hechos.

Según fuentes policiales, la investigación se ha prolongado porque la empresa era ficticia y no estaba registrada. Al recibir llamadas con posterioridad a los hechos, se aseguraba que era una confusión y que el número no pertenecía a empresa alguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento