Presentación del evento 'Reto contra la ELA 2018'
Presentación del evento 'Reto contra la ELA 2018' EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Amores -aquejado por esta enfermedad desde hace tres años- durante la presentación de este evento junto al director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el responsable de 'Adelante' en La Roda, David Amores, hermano del director general de Juventud y Deportes.

Más de 600 nadadores recorrerán 70 kilómetros (de ahí la denominación '#Reto70K') en la piscina cubierta de La Roda el próximo 6 de octubre, contando con la presencia de algunos de los mejores nadadores del panorama regional y nacional.

Amores se ha comprometido a nadar 100 metros si Mireia Belmonte acude al Reto 70K contra la ELA en La Roda, aunque para él es un ejercicio "muy complicado", ha admitido.

Asimismo, ha confesado que está viviendo un momento que no creía que podía vivir porque cuando le diagnosticaron ELA le dieron tres años de vida y le falta un mes para cumplirlos. También ha pedido a los enfermos de ELA que no se escondan y les ha animado a salir de casa para "vivir, amar, sonreír y abrazar".

A este evento solidario asistirán el nadador olímpico en Río de Janeiro Marc Sánchez; el entrenador de deportistas olímpicos e internacionales Xavi Torres; la nadadora olímpica de estilo mariposa Judit Ignacio; la nadadora olímpica Beatriz Gómez; y está a punto de confirmar la asistencia Jennifer Pareja que fue la mejor waterpolista del mundo.

Los rodenses José Manuel López, Ángela Jiménez, Javier Herráiz y otros tres nadadores serán los encargados de nadar 70 kilómetros desde las 7.00 hasta las 21.00 horas para cumplir el 'Reto contra la ELA 2018' con el objetivo visibilizar y recaudar fondos para investigar la enfermedad.

También habrá equipos compuestos entre 10 y 15 personas nadando en las calles paralelas del 'Reto' que durante dos horas harán series de 100 metros con el objetivo de la visibilizar la ELA.

De los equipos participantes, ha destacado el Club de Natación Alarcos de Ciudad Real que aporta 5 equipos, el club de Talavera de la Reina, Torrijos, Murcia, Madrid y hasta de Almería "hay un club apunto de confirmar su asistencia".

PULSERA DEL 'RETO' PARA ALMUDENA CID

Amores también va a entregar una pulsera del 'Reto contra la ELA' a la exgimnasta rítmica española Almudena Cid para que se haga una foto con ella y la suba a sus redes sociales para visibilizar el evento.

El responsable de 'Adelante' en La Roda, David Amores, ha manifestado que no cree que en Castilla-La Mancha se realice ningún evento solidario que reúna a este número de deportistas olímpicos "de este calibre".

Los organizadores esperan superar este año los 13.000 euros que se recaudaron en la anterior edición y así poder destinarlos a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA (Fundela) y a la Asociación Española de ELA (Adela) para que atiendan a las personas que padecen esta enfermedad.

La recaudación de fondos se hace a través de las entidades colaboradoras como la Fundación Soliss, que va aportar 3.500 euros, y a través de la venta de papeletas, que tienen un precio de tres euros, para sortear camisetas del Real Madrid Club de Fútbol o del Club Atlético de Madrid, entre otros obsequios.

Por su parte, el presidente de la Fundación Soliss ha manifestado que el trabajo que está haciendo la Asociación Adelante Castilla-La Mancha "es impagable" y espera que el 'Reto contra la ELA' sean un éxito y se recauden fondos para investigar la enfermedad y para que en el futuro tenga un tratamiento y cura.

Consulta aquí más noticias de Toledo.