Cartel con el homenaje a María Luisa Ponte.
Cartel con el homenaje a María Luisa Ponte. AYUNT. MEDINA DE RIOSECO.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) rinde homenaje este sábado a la actriz María Luisa Ponte con motivo de cumplirse durante el presente año el centenario del nacimiento de esta riosecana, fallecida en 1996.

El acto, que tendrá lugar en el Teatro Principal María Luisa Ponte, donde hace cien años nació la popular actriz, estará presentado por el actor, director y músico vallisoletano Fernando Cayo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la villa.

Durante el homenaje se proyectarán audiovisuales sobre la vida de la actriz y sobre su relación con Medina de Rioseco, donde el Teatro Principal y una calle llevan su nombre, al igual que la Escuela Municipal de Teatro, cuyos alumnos, de las diferentes épocas, tendrán en el homenaje un especial protagonismo.

Los restos de la actriz reposan en el cementerio riosecano y todos sus principales premios son custodiados por el Ayuntamiento en el teatro que lleva su nombre. Al acto asistirán amigos y familiares de la actriz, que falleció en 1996.

El homenaje se completará al día siguiente con la proyección de 'Canción de Cuna', que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Principal.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.