Comunidad edita una guía con todos los recursos que ofrece a las víctimas de trata

  • La Comunidad ha editado la guía regional de recursos de atención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, que ha presentado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.
Guía con todos los recursos que ofrece a las víctimas de trata
Guía con todos los recursos que ofrece a las víctimas de trata
COMUNIDAD
Guía con todos los recursos que ofrece a las víctimas de trata

Esta guía reúne toda la información sobre servicios y organizaciones a los que puede acudir cualquier persona, tanto si se encuentra en situación de explotación sexual como si es conocedora de personas que viven esta realidad, para pedir asesoramiento y ayuda para recuperar sus derechos y su libertad.

La consejera ha asegurado que "erradicar la lacra de este comercio de vidas humanas es una tarea que necesita de la colaboración de todos, porque solo juntos podremos impedir que unos pocos compren y vendan la libertad de muchos".

Por ello, ha recordado que la Trata de Seres Humanos "constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave".

Tomás ha apelado a la responsabilidad social a la hora de denunciar esta "esclavitud del silgo XXI, que tiene especial relevancia en España, ya que nuestro país está considerado como el principal destino europeo de estas víctimas. Todos podemos contribuir a la erradicación denunciando y llamando al Teléfono contra la Trata de la Policía Nacional: '900 105090'".

La Comunidad destina unos 160.000 euros a programas de prevención en esta materia, desarrollados por Oblatas, CATS, APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida), Cruz Roja, ACCEM, A21 y Fundación Cepaim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento