La Junta Local aprueba dos subvenciones, por 10.000 euros cada una, para el fomento del arte en la ciudad

  • GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)
MONTSERRAT LÓPEZ, CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE GIJÓN
MONTSERRAT LÓPEZ, CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE GIJÓN
EUROPA PRESS
MONTSERRAT LÓPEZ, CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE GIJÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha concedido dos subvenciones, de 10.000 euros cada una, a los ganadores de la convocatoria

del programa 'Tan cerca', en el marco del convenio cultural entre Gijón, Santander y Bilbao. Así lo ha indicado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Monsterrat López, en rueda de prensa en el Consistorio.

En concreto, uno de los proyectos ganadores son 'El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano', que tiene como objeto el promover el arte accesible a las personas con discapacidad. La iniciativa contempla una jornada en Santander para reflexionar sobre esta tema y, posteriormente, una intervención artística accesible en cada una de las tres ciudades.

La segunda iniciativa, titulada 'Nortocircuito', se trata de un proyecto colaborativo de arte contemporáneo

basado en la exploración de la música electrónica, la videocreación y performance, que pretende dar a conocer estas disciplinas tanto en Santander como en Gijón.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha concedido subvenciones por importe de 2.000 euros, para el desarrollo de actividades divulgativas, a cada una de las siguientes entidades: Asociación Gijonesa de Apicultura; Sociedad Astronómica Omega; y Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón.

Asimismo, se ha autorizado la prórroga del contrato suscrito con Torsa Capital SGECR SA, para la gestión de los servicios del fondo de capital riesgo hasta enero de 2022. Se ha establecido, en este caso, una anualidad por cada año de prórroga de 150.000 euros, tras lo que no será posible prorrogar más el contrato.

HOMENAJE A RENÉ DE COUPAUD

Además, la Junta Local ha dado luz verde a poner el nombre de René de Coupaud, fallecido el pasado mes de abril y artífice, entre otras cosas, de los cursos de la Universidad Popular, a los locales de ensayo de Manuel Medina.

En otro orden de asuntos, también se ha aceptado la certificación final de obras por importe de 46.387, 78 euros, de los trabajos realizados en la calle Ramón Areces. Asimismo, se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Gijón a la adhesión a la Declaración de Sevilla, por el que se recoge el compromiso de las ciudades adheridas por la economía circular.

Además, se ha aprobado una prórroga de tres meses, hasta el próximo 6 de enero, para la finalización de los trabajos de la segunda fase de la rehabilitación del grupo de viviendas de Inuesa (Tremañes), declarado barrio degradado. La edil ha explicado que la prórroga se debe al retraso en la ejecución de la red general de Telefónica y a las filtraciones en portales por el nivel freático del terreno.

La Junta Local de Gobierno, asimismo, ha aprobado la addenda de colaboración al convenio con la Semana Negra, por el que se incrementa en 75.000 euros -hasta los 175.000- la subvención concedida para la organización, este pasado julio, de su 31 edición. Se acepta, según la concejala, como excepcionalidad, que el tesorero del evento sea asimismo el director del festival José Luis Paraja, ante la imposibilidad de asumir el puesto otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento