Vecinos de Teis y Chapela reclaman a Fomento la convocatoria de la comisión de la AP-9

  • Representantes de las asociaciones de vecinos de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela) han presentado este martes en el registro de la delegación territorial de la Xunta un escrito dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que le solicitan la convocatoria de la comisión de seguimiento de la AP-9.

En dicho escrito, las entidades vecinales reclaman que este órgano se reúna para abordar la supresión del peaje en Rande-Redondela, la conversión en vía urbana del tramo de la autopista entre las Torres de Padín y el centro de Vigo, y la adopción de medidas contra la contaminación acústica.

Así, las asociaciones han recordado que han pasado 8 meses desde que el Gobierno anterior anunció la supresión del peaje, y han reclamado que se ejecute ese compromiso, sin que ello repercuta en los usuarios de la autopista.

Del mismo modo, han incidido que dicha supresión debe estar vinculada a la conversión del último tramo de la AP-9 en vía urbana, ya que se trata de una autopista integrada en el tejido urbano, vertebradora y que no tiene alternativas. Ese cambio permitiría eliminar tráfico pesado de Chapela y de Teis, y mejoraría las comunicaciones de entrada y salida de la ciudad olívica.

Finalmente, han instado a Fomento a exigir a Audasa la puesta en marcha de medidas "urgentes" contra la contaminación acústica en el tramo Rande-Vigo. A ese respecto, han apuntado que el Plan de Acción contra el Ruído fase II ha sido aprobado provisionalmente, y que los vecinos llevan "un año esperando" por la respuesta a las alegaciones y, por consiguiente, esperando por la aprobación definitiva que permita ejecutar esas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento