Patricia Gómez asegura que las Urgencias del Hospital Mateu Orfila funcionan "muy bien"

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón funciona "muy bien" y ha indicado que entre los meses de junio y agosto se han atendido a 8.430 personas.
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT - Archivo
Consellera de Salud, Patricia Gómez

Gómez ha hecho estas declaraciones en el Parlament en respuesta a la intervención de la diputada 'popular' Misericordia Sugrañes, quien ha indicado que el Govern "no es capaz de garantizar una buena atención sanitaria".

Sugrañes ha apuntado que los usuarios han mostrado su malestar por retrasos en el servicio de urgencias del Mateu Orfila "de hasta cinco horas".

La consellera de Salud ha respondido asegurando que las plantillas de urgencias se han reforzado este verano con un médico en horario de tarde en el Hospital Mateu Orfila y un profesional, también en el turno de tarde, en el centro de salud Dalt Sant Joan de Mahón.

Gómez ha acusado a Sugrañes de tener un "discurso catastrofista" y ha recordado que los servicios de urgencias "tienen picos de actividad máxima que no permiten dar una respuesta inmediata a los pacientes y se tiene en cuenta la gravedad de cada uno de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento