Jerez dice que el Govern debe asumir su error en el proceso de adjudicación de las VPOs de Puig d'en Valls

  • El diputado del PP, Miguel Jerez, ha considerado este martes que "el Govern debe asumir que se ha equivocado, que ha cometido un error y asumir las consecuencias", en relación al proceso de adjudicación de las viviendas de protección oficial que se promueven en Puig d'en Valls, en régimen de cooperativa.

El PP, a través del diputado Miquel Jerez, ha solicitado al conseller de Territorio, Marc Pons, "máxima transparencia" en este proceso. Según el parlamentario, "el Govern debe dejar claros los criterios de adjudicación y poner fin a la incertidumbre que ha generado en el listado de solicitantes. Para ello, es necesario que publique cuanto antes el orden de preferencia y comunicar a la promotora quién tiene prioridad en el acceso a una vivienda de promoción pública en Puig d'en Valls".

Jerez ha añadido que, "en lugar de interesarse por las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento de Santa Eulària y ponerse a su disposición para resolver el enredo que ha creado, Marc Pons decide ponerse a la defensiva y crear más confusión todavía. Con este comportamiento no llegará muy lejos y con esta actitud la solución está todavía más lejos", ha advertido.

Asimismo, ha declarado que "sacudirse la responsabilidad de todo este lío es una torpeza más. El Ayuntamiento de Santa Eulària ni tiene competencia para seleccionar a los adjudicatarios ni ha confeccionado ninguna lista vinculante para la promotora. El registro de peticionarios es una competencia que le atribuye la Ley 5/2018 de Vivienda al Govern que ha engendrado el propio Marc Pons".

Por último, Jerez ha señalado que la Ley sigue siendo "ambigua" a pesar de las interpretaciones de Pons y ha señalado que la prioridad del Govern no consiste en adjudicar viviendas a residentes en el municipio de Santa Eulària, a pesar de que las viviendas se localicen en este municipio.

"Según la respuesta del conseller, un mallorquín tendrá la misma prioridad que un ibicenco en el acceso a estas viviendas localizadas en el municipio de Santa Eulària. No se fija un filtro para población residente en el municipio, ni siquiera para los residentes en Ibiza, y esto puede provocar un desequilibrio importante en el momento de la adjudicación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento