JxCat y ERC pactan que la suspensión de diputados pase por comisión y se vote en Pleno

  • Primero se llevará el caso a la Comisión del Estatuto del Diputado, que elaborará un dictamen que se elevará al Pleno.
  • La suspensión afecta a los diputados de JxCat Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull y Carles Puigdemont y a los republicanos Oriol Junqueras y Raül Romeva.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya.
EUROPA PRESS
Mesa y Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya.

JxCat y ERC han acordado que la suspensión de los diputados del Parlament procesados por presunta rebelión se aborde en el Pleno, que decidirá en última instancia cómo resolver su situación.

Lo han anunciado este martes en rueda de prensa el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente primero, Josep Costa, tras reunirse la Mesa y la Junta de Portavoces, y han detallado que primero se llevará el caso a la Comisión del Estatuto del Diputado, que elaborará un dictamen que se elevará al Pleno.

La suspensión afecta a los diputados de JxCat Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull y Carles Puigdemont y a los republicanos Oriol Junqueras y Raül Romeva, pero no al exconseller Toni Comín, puesto que presentó un recurso contra su procesamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento