Cae una banda especializada en ‘cogotazos’ y asaltos a chalés

Atracaban a mayores al salir del banco y a uno de ellos le robaron 46.000 1. En enero entraron en ocho chalés de Daganzo.
Comenzaron atracando a personas mayores a la salida de los bancos el pasado verano por el método del cogotazo, y acabaron entrando en chalés de lujo. Es un grupo de tres «delincuentes peligrosos», de entre 18 y 27 años, dos chilenos y un peruano, que han sido detenidos por la Policía Nacional, según la Jefatura Superior de Madrid.Lo tenían todo bien estudiado. Se apostaban en las proximidades de entidades bancarias y esperaban a sus víctimas preferidas: personas de avanzada edad, indefensas y con grandes cantidades de dinero en el bolsillo. Su primera víctima fue un anciano, al que arrebataron con violencia todo el dinero que acababa de sacar del banco: 46.000 euros.

Se llevaban coches

Después centraron su atención en una vivienda de Daganzo. Entraron de noche, aprovechando que los residentes no estaban en la casa, y se llevaron 20.000 euros en joyas y un vehículo de lujo.

La elevada cuantía del botín conseguido con estas dos acciones les dio ánimos para continuar con sus asaltos: la Policía Nacional les atribuye la autoría de hurtos, sustracciones de vehículos y el asalto a ocho viviendas de Daganzo en el último mes.

Antes de los asaltos analizaban bien la operación. Vigilaban la presencia de personal de seguridad o la existencia de cámaras o alarmas. Elegían viviendas de fácil acceso y con aspecto de alta posición económica. La mayor parte del botín era vendido rápidamente a pequeños peristas o enviado a sus países de origen.

La Guardia Civil busca a los autores de otros dos asaltos a chalés de Colmenar Viejo el pasado fin de semana.

Robaron dentro  de 21 coches

Seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos tras robar en el interior de 21 coches aparcados en las calles de San Lorenzo de El Escorial. Los cuatro mayores de edad utilizaban a los menores para que entraran dentro de los vehículos después de romper los cristales. Luego recibían los objetos que robaban y los vendían. En el domicilio de uno de ellos aparecieron varias pantallas de televisión, 11 radios con CD, 410 euros y 750 gramos de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento